¿Qué es el Anchor Text?

¿Qué es el Anchor Text? (Texto ancla)

Cuando creamos textos en una página web, a menudo, enlazamos palabras para que dirijan a una otra parte gracias a los hipervínculos. Esas palabras que, muy habitualmente, aparecen subrayadas y en un color que no pega nada con el resto de la página, algo así…

Por suerte, la mayoría de los diseñadores web, ya ponen más cuidado a la hora de utilizar algún color de la paleta del sitio web también en el Anchor Text.

El texto que utilizamos para aplicarle el hipervínculo es el Anchor Text, y tiene algunos aspectos importantes de cara al posicionamiento SEO.

Anchor Text

Estas son algunas de nuestras recomendaciones sobre que poner en el Anchor Text:

– Evitar utilizar la URL para facilitar la lectura. La primera es la más obvia, usa un Anchor Text, aprovecha la oportunidad de hacer más fácil la lectura a los usuarios. Queda especialmente feo enlazar utilizando una URL.

Evitar utilizar siempre el mismo texto, dale rienda suelta a tu creatividad, utiliza sinónimos, diferentes Keywords o incluso si ves que no puedes utilizar con naturalidad una palabra clave puedes utilizar el clásico «haz click aquí«.

Utilizar palabras clave, con moderación. No perdamos la cabeza poniendo palabras clave en cada texto ancla, hace ya muchos años, que a Google no le hace mucha gracia la sobreutilización de palabras clave.

Evitar palabras o expresiones que no tengan sentido dentro del texto. Cómo decíamos antes es importantísimo ser naturales a la hora de escribir los textos. Tu posicionamiento SEO se verá muy beneficiado, y claro, los Anchor Text no son una excepción. El texto utilizado en estos textos de enlace tienen que sumar sentido a las frases.

– Trata, en la medida de lo posible, que no sean frases muy largas, entre 2 y 6 palabras sería suficiente.

Deja un comentario

Abrir chat