¿Qué es el Anchor Text? (Texto ancla)
Cuando creamos textos en una página web, a menudo, enlazamos palabras para que dirijan a una otra parte gracias a los hipervínculos. Esas palabras que, muy habitualmente, aparecen subrayadas y en un color que no pega nada con el resto de la página, algo así…
Por suerte, la mayoría de los diseñadores web, ya ponen más cuidado a la hora de utilizar algún color de la paleta del sitio web también en el Anchor Text.
El texto que utilizamos para aplicarle el hipervínculo es el Anchor Text, y tiene algunos aspectos importantes de cara al posicionamiento SEO.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones sobre que poner en el Anchor Text:
– Evitar utilizar la URL para facilitar la lectura. La primera es la más obvia, usa un Anchor Text, aprovecha la oportunidad de hacer más fácil la lectura a los usuarios. Queda especialmente feo enlazar utilizando una URL.
– Evitar utilizar siempre el mismo texto, dale rienda suelta a tu creatividad, utiliza sinónimos, diferentes Keywords o incluso si ves que no puedes utilizar con naturalidad una palabra clave puedes utilizar el clásico «haz click aquí«.
– Utilizar palabras clave, con moderación. No perdamos la cabeza poniendo palabras clave en cada texto ancla, hace ya muchos años, que a Google no le hace mucha gracia la sobreutilización de palabras clave.
– Evitar palabras o expresiones que no tengan sentido dentro del texto. Cómo decíamos antes es importantísimo ser naturales a la hora de escribir los textos. Tu posicionamiento SEO se verá muy beneficiado, y claro, los Anchor Text no son una excepción. El texto utilizado en estos textos de enlace tienen que sumar sentido a las frases.
– Trata, en la medida de lo posible, que no sean frases muy largas, entre 2 y 6 palabras sería suficiente.